Gire su dispositivo para ver la web correctamente

Sidrería

L,X,J,D
12:00 - 1:00
VIE, SÁB
12:00 - 1:30
MARTES
Cerrado

cocina

L,X,J,V,S,D
13:00 - 17:00 / 19:30 - 23:30
MARTES
Cerrado

reservas

Tradición

El Llagar la Morena es uno de los llagares de más remota existencia documentada, aparece en algunas guías como el más antiguo de Asturias.

Desde mediados de siglo XIX la familia conocida con el nombre de "casa La Morena" realizaba actividades de ganadería y labranza aquí, elaboraba sidra, regentaba un bar y un estanco. Desde entonces hasta hoy, el Llagar ha sido parte de la vida de varias generaciones de la misma familia.

¿El padre de todos
los llagares?

En las primeras décadas de 1900 se construye un edificio, cimiento del actual, que durante algún tiempo sirvió para acoger bailes de salón con música de organillo. Posteriormente el local se convierte en Llagar al que se le denomina "Llagar Nuevo" para diferenciarse del anterior o "Llagar Viejo".

En esta época la artesanía era la base principal para la elaboración de la sidra natural, se formaban cuadrillas de seis personas para mayar la manzana que llegaba al Llagar en carros tirados por vacas de las distintas pomaradas que existían en los alrededores. Los útiles de fabricación eran todos de madera y la producción alcanzaba por entonces la capacidad de 45 pipas de sidra (1 pipa = 450 litros).

historia y  tradición de un lugar que ha pasado de generación en generación

En el año 1996, Alfonso Prado Pedregal es quien realiza cambios significativos en las instalaciones para adecuar el establecimiento a los nuevos tiempos.
Se construyen nuevos locales climatizados y se moderniza el sistema de fabricación, fermentación y embotellado de la sidra.
La tradición y la artesanía siguen siendo hoy, cinco generaciones después, la base del proceso propio con el que se elabora la sidra, un proceso que se mantiene fiel al estilo, las técnicas y secretos tradicionales pero que incorpora una modernización en las instalaciones y las herramientas, lo que ha facilitado que la calidad del producto final sea inmejorable.
Si algo distingue la producción sidrera asturiana es la tradición familiar de los llagares, herederos de la sabiduría de siglos.

Ven ya a conocer este establecimiento centenario situado en un entorno privilegiado. Un auténtico llagar asturiano y una sidredía - restaurante en la que disfrutar con los tuyos. Un lugar con un poso de antigüedad, siglos de historia y una fuerte tradición en la elaboración de sidra.

un llagar tradicional manifestación auténtica de la cultura asturiana